viernes, 29 de agosto de 2014

¿Sabes quien puede acceder a tu Twitter?

     
     Hoy como otro día mas, me levanto cojo mi portátil y mientas se hace el café, voy leyendo la prensa nacional y local, la verdad que siempre se ven las mismas cosas, pero es por estar un poco informado de lo que esta ocurriendo en el mundo, aunque a veces es mejor no saber nada.  Pero hoy particularmente me llamo la atención una noticia de un periodo local referida a un mi equipo de Fútbol "R.C. Deportivo de la Coruña", y claro quería comentar la noticia, por que la noticia tenia lo suyo,  me piden que me registre para poder publicar el comentario,  imagino que sera para tener controlado a las personas que hacen los comentarios, algo que me parece normal, pero que sorpresa me puedo registrar con la cuanta de twitter, guay me ahorro el coñazo de las contraseñas, cubrir todos los datos de registro, etc. 

     Sorpresa cuando me intento registrar mirar que permisos me pone que tengo que dar a la aplicación...


 pues nada me pueden cambiar el perfil y publicar tweets por mi, ¡a tomar por saco! ¡con un par! y se quedan así sin inmutarse, yo creo que esto no es normal, pero también puede ser un fallo de la api de twiter, así que veamos que hacen los demás.

     Después de ver la prensa mas importante de este país puedo ver que hay de todo un poco, tenemos por ejemplo a ABC, y la Razón que optan por publicar tweets por los usuarios, mas de lo mismo.




     pero tenemos otra prensa que tira por la calle del medio y opta por no usar este tipo de registro por medio de las redes sociales y usa el suyo propio, el mundo, la voz de Galicia, o también te permiten escribir comentarios sin registro, como en AS, esto si que es libertad de expresión. 

     Pero también hay de decir otros hacen las cosas bien, con el Pais puedes usar la cuenta de Twitter  para publicar tus comentarios, pero no actualizan tu perfil ni publican tweets por ti. 


     Con esta publicación quiero dejar claro que hay que tener cuidado con los permisos que damos a las aplicaciones de las redes sociales, a veces tenemos que leer antes de dar al clic de aceptar. Y como podéis ver no son foros raros ni paginas extrañas, es nuestra prensa nacional...

Saludos..